Bolsa, mercados y cotizaciones

La mayoría de las bolsas vuelve a subir tras las caídas de la semana pasada

Manila, 13 ago (EFECOM).- La mayoría de las bolsas de valores del sudeste de Asia recuperó hoy algo de las pérdidas que protagonizaron la semana pasada a causa del temor que generó la crisis en el sector crediticio de Estados Unidos.

En Malasia, el índice KLCI de la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur avanzó 8,78 enteros, equivalentes al 0,68 por ciento, y se colocó en los 1.296,48 puntos al cierre de una sesión en la que avanzó con firmeza en la compra selectiva de gangas, particularmente en valores de los sectores financiero y agrícola.

En Singapur, el índice Straits Times de la Bolsa de Valores aumentó 21,43 activos, equivalentes a un 0,64 por ciento, y llegó hasta el nivel 3.380,61.

En Indonesia, el indicador de referencia de la Bolsa de Valores de Yakarta acumuló 4,06 enteros, equivalentes a un 0,18 por ciento, para concluir en los 2.211,46 puntos.

La Bolsa de Valores de Tailandia permaneció hoy cerrada por la fiesta declarada con motivo del cumpleaños de la reina Sirikit, por lo que el índice SET permanece en 804,84.

En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila fue la única en seguir la senda bajista que predominó la semana pasada y volvió a vivir una sesión de retirada, apatía y timidez de los inversores, en palabras de un corredor.

El índice PSEI perdió 14,93 activos, equivalentes a un 0,45 por ciento, y finalizó en 3.267,03.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.342,50

Peso filipino 45,74

Baht tailandés 34,24

Ringit malasio 3,48

Dólar singapurés 1,52

EFECOM

zm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky