MALAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Voluntarios de la Obra Social "la Caixa" llevarán hoy lunes a 70 niños con problemas a que disfruten de la Feria de Málaga, 60 en riesgo de exclusión social y 10 en tratamiento hospitalario ambulatorio.
Esta actividad está destinada a facilitar el acceso y disfrute de las actividades feriales a estos dos colectivos de niños desfavorecidos, según informaron en un comunicado desde "la Caixa".
El grupo mayoritario lo forman menores en situación de desamparo, procedentes de familias desfavorecidas y desestructuradas, que pertenecen al Hogar San José de la Montaña de Barcelona y que están pasando unos días en el municipio malagueño de Mijas.
El segundo grupo, por su parte, lo integran niños que han estado hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga y que, actualmente, se encuentran en tratamiento ambulatorio.
La colaboración entre las distintas asociaciones y la Obra Social "la Caixa" se inscribe dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de la entidad financiera, que promueve el voluntariado social entre 25.000 trabajadores, en activo y jubilados.
Relacionados
- Los niños, los más vulnerables tras las inundaciones en Asia
- COMUNICADO: McDonald's(R) patrocina 'Champion' para niños de todo el mundo en las Olimpiadas de Pekín 2008
- China lanza un campamento de verano para curar a los niños adictos a Internet
- Ganarse a una multinacional es cosa de niños
- Descalificadas de los Juegos Olímpicos por explotar niños