WASHINGTON, EEUU (Reuters) - Microsoft intentará el lunes convencer a los reguladores estadounidenses de que las ondas de televisión vacantes pueden usarse para transmitir los servicios de 'wireless' sin interferir en las señales de emisión, según informó el diario The Washington Post.
En un documento remitido a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Microsoft rebate el reciente hallazgo de que este los prototipos de Internet provocan interferencias en las señales de televisión existentes, dijo el The Post.
Microsoft, el fabricante de chips Intel y otras compañías han estado presionando a FCC para que deje las frecuencias de televisión libres disponibles para que sean utilizadas sin licencia, mientras que las televisiones han expresado su preocupación sobre las potenciales interferencias en sus señales.
En 2004, la FCC propuso crear dos nuevas categorías de usuarios para las ondas: una para los aparatos de baja potencia, personales y portátiles como Wi-Fi y un segundo grupo para las operaciones comerciales.
El organismo dijo que en octubre establecerá los requisitos técnicos finales para que los aparatos puedan utilizar las ondas sin licencia.