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Elvis sigue siendo negocio treinta años después su muerte

DETROIT, EEUU (Reuters) - Hace tres décadas, antes de su repentina muerte a los 42 años en su mansión de Graceland, un Elvis Presley hinchado y drogado se encontraba sin saberlo al borde de la última transformación de su carrera.

Cerca del fin, "El Rey" era una sombra del artista que cautivó a los espectadores y revolucionó la música popular.

Mientras miles de seguidores se preparan para reunirse la próxima semana en Memphis, Tennessee, para conmemorar el 30 aniversario de su muerte el 16 de agosto de 1977, está claro que Elvis aún sigue siendo negocio.

El principal es una vigilia a la luz de las velas en Graceland que comenzará el miércoles y que será transmitida en vivo por el canal Elvis de Sirius Satellite Radio, que sólo transmite música del artista. Se espera que asistan cerca de 50.000 personas.

El coronel Tom Parker, el holandés poco escrupuloso que manejó la carrera de Presley, predijo después de la muerte del cantante que la leyenda y las ventas continuarían.

La revista Forbes ubica al cantante como el segundo personaje muerto con mayores ingresos después de Kurt Cobain de Nirvana, con una cantidad estimada en 42 millones de dólares (30,7 millones de euros) por acuerdos de derechos entre 2005 y 2006.

El magnate del ocio Robert Sillerman compró en 2005 el 85 por ciento de Elvis Presley Enterprises. La hija del cantante, Lisa Marie, posee el otro 15 por ciento.

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