NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Este será un fin de semana de mucha ansiedad para los inversores de Wall Street, mientras se preparan para lo que posiblemente será una nueva semana de vértigo en los mercados financieros.
Los mercados bursátiles fueron sacudidos esta semana por los temores a que un empeoramiento de las condiciones de crédito se propagara, con consecuencias sobre el crecimiento económico y los beneficios empresariales.
Los analistas dicen que podrían avecinarse más problemas.
"La única pregunta es si la Reserva dejará que el mercado siga su curso o si lo rescatará, y es probable que lo rescate", agregó.
A pesar de la baja del jueves y el viernes, los tres principales índices de Estados Unidos cerraron la semana con alzas.
La semana que viene será fuerte en datos económicos, pero éstos podrían palidecer frente a la preocupación por la liquidez. Sin embargo, los datos de inflación podrían ser importantes como un parámetro para establecer los próximos pasos que tomará la Reserva Federal.
Relacionados
- RSC.- Beijing realizará la semana próxima un simulacro para reducir en un 1,3 millones su parque de automóviles
- Los trabajadores de Delphi serán inscritos en el paro a partir de la próxima semana
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Delphi serán inscritos en el paro a partir de la próxima semana
- Economía/Empresas.- El consejo de Endesa podría reunirse a finales de la próxima semana para pronunciarse sobre la OPA
- Consejo de Endesa podría pronunciarse sobre opa a finales próxima semana