Fráncfort (Alemania), 10 ago (EFECOM).- Los activos del fondo de inversión DWS ABS del banco alemán Deutsche Bank cayeron un 30% desde el pasado 31 de julio, debido a la incertidumbre de los mercados financieros respecto a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU.
La gestora de este fondo informó hoy en un comunicado de que los activos de DWS ABS cayeron hasta 2.100 millones de euros (2.866 millones de dólares), frente a los 3.000 millones de euros (4.095 millones de dólares) que tenía a finales del mes pasado.
DWS explicó que el actual nerviosismo de los inversores arrastró a sus fondos en los últimos días pero precisó que no tiene ninguna inversión en hipotecas de alto riesgo en EEUU.
La gestora detalló que "los fondos del mercado de divisas no están afectados por la actual crisis de liquidez" y que la calidad de sus inversiones tienen una calificación de riesgo de AAA, la máxima otorgada por la agencia estadounidense Standard and Poor's.
La filial de Deutsche Bank añadió que "la gestión de un fondo considera la liquidez como algo muy importante para los inversores, de manera que tengan libertad para decidir venderlo, incluso, si ello significa un pérdida".
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank cerraron con una caída del 3,4%, hasta 95,20 euros. EFECOM
ogm/aia/lgo
Relacionados
- Blackstone crea el mayor fondo de capital riesgo del mundo tras captar más de 15.700 millones
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Eltel Group por parte del fondo de inversión 3i
- Daimler cierra la venta de Chrysler al fondo de inversión Cerberus
- El Gobierno cántabro creará un fondo de inversión para financiar sus obras
- Un fondo de inversión se queda con Alcasa, líder del aluminio reciclado