Fráncfort (Alemania), 10 ago (EFECOM).- La fiscalía de Düsseldorf (oeste de Alemania) ha abierto investigaciones por posible fraude contra el deficitario Banco de Industria Alemán (IKB), de financiación de pymes y con participación pública, afectado por la crisis hipotecaria de EEUU.
El fiscal jefe de Düsseldorf, Peter Lichtenberg, dijo que "investigamos por la sospecha de fraude e incumplimiento de la legislación de los mercados de valores".
El proceso de investigación se dirige contra las personas responsables, si bien Lichtenberg rehusó dar nombres concretos.
IKB, que aseguró que apoyará la investigación y cooperará en ella, se vio obligado a revisar notablemente a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año, hasta ahora de 280 millones de euros (382 millones de dólares), debido a que en sus carteras de inversión había una parte importante de hipotecas de alto riesgo estadounidenses.
En un plan de rescate, el Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y entidades privadas inyectarán 3.500 millones de euros (4.830 millones de dólares) en el IKB para cubrir posibles pérdidas.
Las acciones de IKB caían poco antes del cierre de la negociación un 5,5 por ciento, hasta 13,64 euros. EFECOM
aia/lgo
Relacionados
- COMUNICADO: 888 lidera la lucha contra el fraude gracias al uso de Ethoca
- Economía/Empresas.- La UE destinará 98 millones a luchar contra el fraude y dará prioridad al contrabando de tabaco
- Más eficacia contra el fraude fiscal
- Control contra fraude fiscal permitió recaudar 5.310 millones 2006, 15% más
- Economía/Fiscal.- Hacienda ingresó 5.310 millones de euros en 2006 por actuaciones contra el fraude en 2006, un 15% más