
Las pérdidas que acumula GAM en estos primeros nueves meses de su ejercicio alcanzan los 24,7 millones de euros cuadruplicando las mismas que obtuvo en el mismo periodo de 2009. Esta noticia no ha sentado bien al mercado ya que en estos momentos su cotización cae más de un 6%.
No solo se ha resentido el beneficio neto de esta empresa, sino también sus ingresos y resultado bruto de explotación. Estos experimentaron una reducción del 15 y el 25% respectivamente con el mismo periodo del año anterior. De este modo las cifras que presenta GAM han sido de 181,3 millones de ingreso neto y de 46,9 millones de Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos maortizaciones y depreciaciones).
La evolución bursátil de la compañía a lo largo del año ha sido peor que la de su indicador de referencia, el IGBM. En lo que llevamos de año ha experimentado una bajada del 15,82% frente al 61,09% que se ha dejado la compañía en el parqué.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja vender los títulos de la empresa a un precio objetivo de 2,17 euros. Además, hay que señalar que ninguno de los analistas que siguen a la empresa ha revisado al alza la valoración de la compañía en los ultimos dos meses.