MADRID (Reuters) - El ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, se autoproclamó el viernes un corredor limpio y pidió a los que dudan que crean en él y en el ciclismo, en un comunicado leído a la prensa.
"Desde mi posición de ganador del Tour 2007, la carrera más importante del mundo, la carrera que cualquier ciclista sueña ganar, la carrera ganada con esfuerzo y honestidad, os pido ese esfuerzo, también a vosotros, para que sigáis creyendo en el ciclismo y en mí", agregó.
Explicó que se sentía obligado a leer ese comunicado debido a una serie de ataques que ha recibido de personas que no le conocen, poniendo en duda su honradez como deportista.
Sin embargo, tras ganar un Tour en el que ha habido importantes casos de dopaje, se ha visto envuelto nuevamente en sospechas.
Contador se puso a disposición de las autoridades competentes en la lucha contra el dopaje y se mostró dispuesto a hacerse todas las pruebas necesarias, incluyendo un análisis de ADN.
El miércoles, los organizadores de la clásica de Hamburgo, en Alemania, dijeron que el ciclista no sería bienvenido en la prueba que tendrá lugar el 19 de agosto por su vinculación con la "operación Puerto".