MADRID (Reuters/EP) - Astroc volvió el viernes al centro del ruedo bursátil después de que el regulador suspendiese la negociación de la acción antes de que la empresa anunciase abultadas pérdidas a junio y un ajuste contable.
Sus títulos comenzaron la sesión con fuertes caídas. A las 13:50 perdían un 6,16 a 10,05 euros en un mercado bajista.
Esta cifra incluye el impacto negativo de cuatro operaciones que se habían contabilizado el año anterior y que ahora han sido anuladas. En este sentido, la sociedad ha devuelto 51,2 millones de euros correspondientes a cuatro activos que ha recuperado.
Además, revirtió contablemente dos operaciones registradas como ventas en el primer trimestre del presente ejercicio y que habían aportado un importe neto de cifra de negocio de 44 millones de euros y un margen bruto de 20 millones.
PÉRDIDAS OPERATIVAS
En cambio registró unas pérdidas brutas de explotación de 30,2 millones de euros frente al EBITDA positivo de 91,3 millones de euros del primer semestre del año anterior.
Añadió que a finales de año se completará la fusión por absorción con Rayet Promoción y Landscape, compañías adquiridas a finales de 2006 en un complejo proceso por el que Astroc comparte la propiedad con algunos de sus socios.
/Por Beatriz García-Bernalt/