Tokio, 10 ago (EFECOM).- El dólar y el euro cayeron hoy con fuerza en el mercado de divisas de Tokio, ante el incremento de los temores sobre la situación inmobiliaria en Estados Unidos y el desplome generalizado de las bolsas.
El billete verde se situó hoy al final del día en los 118,07 enteros, frente a los 119,03 yenes de las últimas negociaciones de ayer.
El dólar osciló entre las 117,72 y las 118,34 unidades a lo largo del día, aunque su valor más frecuente fue 117,90.
Por lo que respecta al euro, experimentó también fuertes caídas al cotizarse al final de la tarde al cambio de 161,60 yenes, frente a los 163,96 yenes de ayer, y en 1,3686 dólares, frente a 1,3772 unidades de las últimas negociaciones de ayer por la tarde.
Tanto el dólar como el euro se vieron hoy sometidos a fuertes presiones a la venta, con la divisa norteamericana cayendo durante gran parte de la sesión a los 117 yenes, aunque posteriormente las tensiones se redujeron un tanto.
Las razones para las caídas de ambas monedas se hallan en las constantes preocupaciones sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos a causa de las hipotecas "subprime", otorgadas con un gran nivel de riesgo.
Según analistas citados por la agencia local Kyodo, las preocupaciones de los operadores se vieron confirmadas con la acción concertada de los tres grandes bancos emisores para inyectar liquidez al mercado. EFECOM
psh/pam