MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Foro de Vida Independiente anunció hoy la convocatoria a la 'Marcha por la Visibilidad de la Diversidad', una manifestación que tendrá lugar el 15 de septiembre en Madrid y por la que se recorrerá la calle Atocha para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.
"Porque históricamente, las distintas Administraciones han negado los Derechos de los discapacitados, que son inherentes a cualquier persona, sustituyendo estos derechos con políticas caritativas" y porque "la abundante normativa para alcanzar la Accesibilidad Universal, no son más que papel mojado a la hora de ponerlos en práctica" se ha convocado esta marcha, reza el manifiesto al que ha tenido acceso Europa Press.
La organización denuncia que "apoyos como asistentes personales o ayudas técnicas tan necesarios para logar la Plena Autonomía, a la que tenemos derecho las personas con diversidad funcional, son prácticamente inexistentes, y las escasas ayudas que se prestan, no tienen carácter de derecho, si no que son "prestaciones limosneras".
Asimismo, afirman que en la actualidad, "no se exige a las empresas, ni siquiera a la propia Administración, el cumplimiento del porcentaje de contratación para personas discapacitadas" y, en lugar de ello, "se intentan paliar los elevadísimos índices de desempleo" del colectivo discapacitado "con centros especiales de empleo, que son lucrosos negocios para algunos, mientras sus trabajadores carecen de los mismos derechos que cualquier otro empleado".
"Estos son sólo unos ejemplos de la marginación que venimos sufriendo por las distintas administraciones. Por ello, desde el Foro de Vida Independiente (www.forovidaindependiente.org)*animamos a todas las personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, etc., familiares y amigos, a participar" en esta marcha que se desarrollará en un "recorrido cuesta abajo y con servicios adaptados".
Relacionados
- RSC.- El 78% de los municipios andaluces cuenta con planes de accesibilidad para discapacitados
- RSC.- La Secretaría de Estado de Turismo apuesta por la accesibilidad para dar respuesta al colectivo de discapacitados
- RSC.- Aprobado un decreto para la accesibilidad de los discapacitados en sus relaciones con la Administración
- CiU mete en Ley Suelo cambios aseguran accesibilidad vivienda discapacitados
- RSC-El sector turístico balear ve en la accesibilidad para discapacitados una posibilidad de mejorar la competitividad