LONDRES (Reuters) - La economía de la zona euro registrará un crecimiento constante en los próximos trimestres, apuntalada el año próximo por el consumo privado, aunque la subida de euro y unos tipos de interés más altos serán un lastre, según un sondeo realizado por Reuters.
Este resultado es idéntico al obtenido el mes pasado a pesar de las alteraciones en los mercados financieros. El sondeo de agosto pronostica un crecimiento medio del 0,6 por ciento por trimestre hasta final de año.
"El impulso ha sorprendido este año y no se espera que a la subida del tipo de cambio (del euro), se interprete como un problema", expresó Klaus Baader de Merrill Lynch, que ve un crecimiento que coincide con la media del sondeo este año y el próximo.
La divisa europea se ha apreciado alrededor de un seis por ciento respecto al dólar en los seis últimos meses.
"Siempre que el crecimiento se desacelere hasta su potencial, no hay motivos para que la política monetaria se vuelva particularmente estrecha. Los riesgos para la inflación están al alza pero no exageradamente", señaló Baader.
La media de la inflación prevista es del 2,3 por ciento en el último trimestre pero la media anual será del 2,0 por ciento, justo en el límite de lo que pretende el BCE.
/Por Nigel Davies/
Relacionados
- Fed dejaría tasas estables en septiembre según un sondeo de Reuters
- Fed dejaría tasas estables en septiembre según un sondeo de Reuters
- Reuters- CEO prevé cerrar fusión con Thomson a finales de año o 1TR 2008
- Economía/Empresas.- Reuters gana un 18,7% más en el primer semestre, hasta 169 millones
- Reuters ganó 170 millones de euros en el primer semestre del año, un 19% más