BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía Gas Natural invirtió un total de 47,5 millones de euros durante el primer semestre de 2007, que se destinaron a hacer llegar el suministro a dos nuevos municipios catalanes, extender la red a nuevos clientes de 37 urbanizaciones y a renovar la red de distribución existente.
Del total de la inversión realizada entre los meses de enero y junio, 37,2 millones se corresponden a la construcción de la red, mientras que los 10,3 millones restantes sirvieron para renovar la red ya existente.
Las localidades que se conectaron a los gasoductos de la compañía fueron Sant Feliu de Codines (Barcelona) y Esclanyà (Girona) y Gas Natural avanzó que para el año que viene las poblaciones de Campllong (Girona) y las leridanas Artesa de Segre y Torre-serona se añadirán a la red.
Asimismo, antes de que acabe el 2007 Gas natural espera hacer llegar el suministro a Gualta (Girona) y Gelida (Barcelona) i completará sus inversiones hasta alcanzar la cifra de los 90 millones de euros.
La finalización del primer tramo del eje Caldes de Montbui- Sant Feliu de Codines- Castellterçol- Moià (Barcelona) es el que ha permitido que el suministro llegue a los dos primeros municipio y la compañía espera poder terminar el segundo tramo (ya en construcción) a principios del 2008 para que las dos últimas poblaciones tengan también servicio.
Relacionados
- Economía/Energía.- IU-ICV pide investigar el grado de cumplimiento de las compañías en el suministro por los apagones
- Economía/Energía.- La lluvia provoca cortes puntuales en el suministro de luz en zonas de Barcelona
- Junta exige a empresa información detallada sobre garantía suministro región
- Gazprom mantiene el suministro de gas a Bielorrusia tras primer pago de deuda
- Fecsa invierte 1,2 millones mejora suministro 60.000 clientes Tarragona