BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado 20 días laborables al Gobierno de Alemania para que facilite "información comprensiva" sobre las ayudas públicas que estaría recibiendo la entidad prestataria IKB para salir de la crisis que atraviesa, después de lo cual tomará una decisión de cómo proceder en este caso.
La portavoz del Ejecutivo comunitario Antonia Mochan indicó hoy que a principios de esta semana se celebró una reunión entre representantes de la Comisión y del Gobierno alemán en la que "pedimos información global sobre la situación".
Bruselas ha dado un plazo de 20 días laborables a Berlín para que que responda y después "tomaremos una decisión sobre cómo continuar", concluyó Mochan, que negó que de momento Alemania haya notificado ninguna ayuda pública a la entidad bancaria, que el diario económico alemán Handelsblatt cifró en su edición de hoy en 9.000 millones de euros.
La entidad prestamista IKB enfrenta graves problemas tras conocerse que se enfrenta a pérdidas multimillonarias por la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos y por lo que se espera que pierda hasta un 20% de sus inversiones, por valor de 17.500 millones.
Relacionados
- Abrir el mercado laboral a trabajadores del Este divide al Gobierno alemán
- El Gobierno alemán defenderá a Lufthansa de competencia de aerolíneas árabes
- Economía/Transportes.- El Gobierno alemán proyecta privatizar hasta el 25% de la red ferroviaria antes de 2008
- El Gobierno alemán cree que la economía se ha ralentizado en el segundo trimestre
- El Gobierno alemán acuerda puntos básicos de la privatización de ferrocarril