SANÁ (Reuters) - Las fuerzas de seguridad yemeníes mataron el miércoles a cuatro miembros de Al Qaeda implicados en el atentado que mató a ocho turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes el mes pasado, dijo el presidente Ali Abdulah Saleh.
Un yemení de 21 años, Abdu Mohamad Rahiqa, llevo a cabo el atentado suicida cerca del templo de la reina de Sheba en Marib. Yemen ha dicho que sus fuerzas de seguridad mataron a un egipcio que ayudó a organizar el ataque.
"Estamos experimentando acciones terroristas previamente no vistas en Yemen", dijo, en referencia al ataque contra los turistas.
Yemen, que se unió a la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos tras el 11 de septiembre, ha ofrecido una recompensa de 75.500 dólares (unos 55.000 euros) por información que ayude a la captura de los autores del atentado.
Al Qaeda emitió un comunicado días antes del ataque pidiendo la liberación de algunos de sus miembros encarcelados en Yemen y amenazando con acciones no especificadas.
Relacionados
- Ataques en Yemen y Líbano: ¿están los intereses españoles en el punto de mira?
- Detenidas nueve personas en Yemen por el atentado mortal a turistas españoles
- Yemen, una trampa mortal para siete turistas españoles
- Atentado en Yemen: Exteriores confirma la muerte de siete españoles
- Economía/Turismo.- Los turistas españoles de Yemen salieron el día 30 de junio en un viaje organizado por Viajes Banoa