Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema se mantuvieron en 144.400 millones de euros (199.272 millones de dólares), en la semana terminada el 3 de agosto.
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que las reservas en oro y derechos en oro bajaron en 29 millones de euros debido a la venta de este metal que hicieron tres bancos centrales de la zona euro no especificados.
Las reservas en valores negociables mantenidas por residentes en la zona del euro bajaron en 1.100 millones de euros, hasta 93.100 millones de euros, mientras que la cifra de billetes en circulación aumentó en 6.000 millones de euros, hasta los 645.000 millones de euros.
Los depósitos de las administraciones públicas disminuyeron en 18.500 millones de euros hasta los 45.100 millones de euros, comunicó en una nota de prensa el BCE.
En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito se redujo en 16.200 millones de euros, hasta los 447.900 millones de euros. EFECOM
ogm/lgo
Relacionados
- Las reservas en divisas en eurozona disminuyeron hasta 144.400 millones euros
- Las reservas en divisas en eurozona se mantuvieron en 144.500 millones euros
- Las reservas en divisas en eurozona suben hasta 144.500 millones de euros
- Las reservas en divisas en eurozona bajan hasta 144.200 millones de euros
- Las reservas en divisas en la eurozona bajan hasta 145.900 millones de euros