Bolsa, mercados y cotizaciones

La cerveza, la bebida preferida para emborracharse

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La mayoría de las personas que salen a emborracharse escogen cerveza en lugar de vino o bebidas de alta graduación, según un estudio dado a conocer el martes por el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los investigadores concluyeron que el 67 por ciento de estos consumidores bebieron sólo o principalmente cerveza en su última salida, y la razón principal era su fácil acceso.

El estudio, que saldrá en el número de septiembre del American Journal of Preventive Medicine, determinó que dos tercios de los bebedores escogerían la cerveza por delante de las bebidas de alta graduación, el vino y otras consumiciones alcohólicas, sin tener en cuenta su edad, raza o nivel educativo.

Naimi dijo que la mayoría de las personas que salen a emborracharse no son alcohólicos, sino que beben para no ser menos que sus compañeros o por otras razones, aunque esto suele hacerles a ellos y a los que les rodean vulnerables a problemas relacionados con el alcohol.

"Este es exactamente el tipo de comportamiento que lleva a tantas muertes y a tantos problemas secundarios que inflingen daños y costes reales en la sociedad, no sólo en el bebedor".

/Por Stephanie Bagley/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin