MADRID (Reuters) - El candidato del Partido Socialista de Navarra (PSN) a presidir la comunidad foral, Fernando Puras, renunció el lunes a su acta de diputado después de que el PSOE vetara un pacto de gobierno con Nafarroa Bai e Izquierda Unida.
En una declaración en la que no ha admitido las preguntas de los periodistas, Fernando Puras anunció su renuncia después de que el viernes Ferraz le pidiera renunciar al gobierno navarro y facilitar la investidura del actual presidente, Miguel Sanz, de UPN, la marca del PP en Navarra.
"No caben actitudes de rebelión que lleven a realizar actos contrarios a las decisiones de los órganos competentes, (...) cuando se produce la decisión no cabe sino acatarla o autoexcluirse", agregó indicando que había tratado de defender la tesis que consideraba más conveniente: la formación de gobierno.
"He intentado no frustrar sus ilusiones sino hacerlas realidad. No ha sido posible, espero que con otra persona sea posible en un futuro próximo", manifestó, advirtiendo al PSOE que solucione sus discrepancias internas si no quiere que se forme un nuevo partido de tendencia socialista en la región.
La marca del Partido Popular en la comunidad foral, UPN, obtuvo 22 escaños, a tres de la mayoría absoluta y uno menos que hace cuatro años, mientras que Na-Bai y PSN-PSOE lograron 12 cada uno, subiendo tres y un escaño, respectivamente.