Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC-40 baja un 1,16% y se esfuman sus ganancias del año

París, 6 ago (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con una bajada del 1,16 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, cuyas ganancias obtenidas desde comienzos de año ya se han esfumado.

El índice cerró a 5.532,99 puntos, frente a los 5.597,89 puntos del pasado viernes, cuando había caído un 1,48%.

Era la tercera vez en cuatro sesiones que el CAC-40 cerraba a la baja.

A la espera de los comentarios de la Reserva Federal de EEUU, los inversores están preocupados por la ralentización de la economía de Estados Unidos, tras las decepcionantes cifras laborales del pasado viernes, y temen que la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo (subprime) contagie al resto del sector financiero

Entre los pocos valores del índice parisino que cerraron en verde están los del banco Natixis.

Después de caer casi un 10% el viernes, la cotización de Natixis subió hoy un 6,10%. El banco tranquilizó a los operadores en un comunicado en el que confirmó sus objetivos de crecimiento de beneficios para todo el año y recalcó que ha reducido mucho desde comienzos de año su exposición al mercado estadounidense de "subprime".

El banco Dexia, por su parte, que prometió comunicar sobre sus posiciones en ese mercado después del cierre de la Bolsa, ganó un 2,85%.

Société Générale, poco expuesto a la crisis de los "subprime", subió un 0,25%. En cambio, la baja imperó entre la mayoría de los otros valores financieros.

Las constructoras también se resienten del temor de los inversores a que una consecuencia de la crisis sea la ralentización del sector inmobiliario. Así Bouygues bajó un 2,20%, y Lafarge un 1,9%.

Los valores del sector petrolero siguieron bajo presión. La petrolera Total, peso pesado del CAC-40, cayó un 2,01%. EFECOM

al/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky