GHAZNI, Afganistán (Reuters) - Insurgentes talibanes dijeron que el presidente afgano, Hamid Karzai, y su par estadounidense, George W. Bush, que el lunes se reúnen en Camp David, deben acordar liberar a rebeldes o serán responsables por la muerte de 21 rehenes coreanos.
Los talibanes han asesinado a dos de los rehenes y amenazaron repetidamente con matar a las restantes 18 mujeres y tres hombres, a menos que el Gobierno afgano acepte liberar a rebeldes encarcelados.
Consultado acerca de qué harían los talibanes si no hay intercambio, Yousuf replicó por teléfono desde una ubicación desconocida: "La responsabilidad recaerá en Karzai y Bush".
"No haremos nada que fomente la toma de rehenes, eso fomentaría el terrorismo. Pero haremos todo lo demás para que sean liberados", dijo Karzai a la CNN.
Afganistán está sufriendo la peor violencia desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaron a los talibanes luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Las autoridades afganas a menudo acusan a Pakistán de respaldar a los talibanes, a fin de debilitar a su vecino. Pakistán niega el cargo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Rey anima a empresarios españoles y coreanos a aprovechar la complementariedad de ambas economías
- Los coreanos se salen, ¿móvil con cámara de 5 megapíxels?
- BOLSA MADRID cae como resto de Europa a media sesión tras misiles coreanos
- Agosto 'agitado' para Wal Mart: uno de sus directivos dimite tras atacar a los vendedores judíos, coreanos y árabes
- Los parqués se repliegan por el temor a los misiles coreanos