LONDRES (Reuters) - Está previsto que esta semana se presente un informe británico sobre la posición de dominio de BAA en los aeropuertos londinenses, pero aún es pronto para pedir una segregación del gestor de aeropuertos, dijo el lunes la Comisión de Competencia británica.
"No propondrá ni recomendará nada", expresó, rechazando así las informaciones recogidas recientemente en la prensa sobre una posible segregación de BAA.
El informe inicial probablemente se publique a mitad de semana, agregó.
El alcalde de Londres, Ken Livingston, recientemente dijo que el aeropuerto de Heathrow era una "verguenza" para Londres, y Giovanni Bisignani, máximo responsable de IATA, ha acusado a BAA de no invertir los suficiente en infraestructura y personal.
BAA tiene previsto también construir una segunda pista en el aeropuerto de Stanstead.
El OFT dijo en diciembre que encontró pruebas de una pobre satisfacción del cliente y una necesidad de aumentar la competencia para reducir costes.
Ferrovial lideró un consorcio que compró BAA en una operación por importe de 10.100 millones de libras y que se completó en junio de 2006. Este negocio incluyó los aeropuertos escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
/Por Jason Neely/
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Comisión de Competencia británica podría deshacer el monopolio de BAA (Ferrovial) en aeropuertos
- RSC.- La cadena británica Tesco recibe el 'Oscar Verde' por su proyecto de reparto 'verde' a domicilio 'Zero Emissions'
- Deutsche Bank compra británica Abbey Life por 1.450 millones de euros
- Británica ICI rechaza oferta mejorada del competidor holandés Akzo Nobel
- Economía/Empresas.- Flex compra la cadena británica ASTB, con 20 tiendas en Reino Unido e ingresos de 14 millones