Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- ABN Amro se pronunciará sobre las ofertas el próximo 20 de septiembre en una junta extraordinaria

AMSTERDAM, 6 (EUROPA PRESS)

ABN Amro ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el próximo 20 de septiembre para pronunciarse acerca de las ofertas realizadas por Barclays y el consorcio de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBs), anunció hoy la entidad en un comunicado.

La junta se celebrará en Rotterdam el 20 de septiembre a las 10:30 horas, y se convoca tras haber presentado hoy Barclays formalmente su oferta ante los reguladores holandeses.

En la agenda de dicha junta se encuentra el 'background' que rodea tanto a la oferta de Barclays como a la del consorcio y la opinión al respecto de las mismas por parte del consejo de supervisión y el consejo directivo, así como "las alternativas a considerar", agrega la nota.

La entidad holandesa explica que el pasado 30 de julio expresó su posición neutral al respecto de dos ofertas, pero precisa que según evolucionen los acontecimientos los consejos de ABN Amro evaluarán su posición e informarán a los accionistas de manera adecuada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky