Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC vuelve a las andadas y con caída del 1,46% se sitúa bajo los 5.600 puntos

París, 3 ago (EFECOM).- La Bolsa de París, que había conseguido el jueves una ligera recuperación, volvió hoy a las andadas con una caída del 1,46% de su índice general que terminó por debajo del listón de los 5.600 puntos.

El CAC-40 había comenzado con una ligera subida que le había permitido en los primeros minutos de la sesión pasar por encima del listón de los 5.700 puntos hasta un máximo de 5.701,74.

Sin embargo, muy pronto hubo una inflexión de la tendencia y el índice pasó al terreno negativo, movimiento que se fue consolidando durante el resto de la mañana y se agravó con el inicio de los intercambios en Wall Street, cuando llegó a un mínimo de 5.583,83 puntos.

En los últimos momentos de la jornada bursátil, el descenso se hizo menos pronunciado, pero sin que eso permitiera finalmente terminar por encima de los 5.600 puntos, sino exactamente a 5.597,89 puntos.

Eso significa que la semana se ha cerrado con un balance negativo del 0,82% y que desde comienzos de año las ganancias del indicador de tendencia se limitan al 1,01%.

La de hoy, pese a las vacaciones de muchos operadores, fue una sesión activa en la que se negociaron títulos por más de 7.000 millones de euros.

En lo que respecta a los valores del CAC-40, el único que consiguió escapar del descenso generalizado fue Pernod Ricard, con un ascenso no obstante limitado al 0,29%.

El grupo de televisión TF1 siguió hoy el descalabro de los últimos días (-2,13%) y al cabo de la semana acumula pérdidas del 16%, penalizado por la advertencia que lanzó para las perspectivas del conjunto del año en la presentación de sus cuentas semestrales.

En el sector bancario, sin duda fue Natixis (-9,89%) el más afectado por las inquietudes sobre un eventual impacto de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos.

Para Dexia, por su parte, la presión fue mucho menos importante (-0,89%) después de que Fortis asegurase que esa crisis del mercado inmobiliario en Estados Unidos tendrá un impacto no muy apreciable.

France Télécom tampoco sufrió mucho de la tendencia general bajista (-0,14%) un día después de comunicar sus resultados semestrales, que han sido percibidos positivamente por los analistas.

Otro operador competidor de France Télécom, Illiad, ganó un 1,63% tras hacer públicas unas cifras trimestrales mejores de las que esperaba el mercado. La compañía sigue aumentando su cuota de mercado y espera ahora superar su anterior objetivo de 2,8 millones de abonados a finales de año.

Eiffage, a la espera de que se hiciera pública su facturación del segundo trimestre disminuyó su valor en un 0,6%. EFECOM

ac/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky