MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mapfre ha convocado la Beca 'Primitivo de Vega' de Investigación con el objetivo de apoyar económicamente la realización de trabajos científicos en el área de la atención a las personas mayores. La dotación económica de la beca es de 15.000 euros y su duración será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.
La beca lleva el nombre de Primitivo de Vega en homenaje y reconocimiento al que fuera Presidente de Mapfre Asistencia y de Mapfre Quavitae hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al sector de los servicios para los mayores.
Esta Beca de Investigación, que se convocará con carácter anual, está dirigida a personas físicas, tanto de forma individual como en equipo, y jurídicas --residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc--, cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas mayores en España, Portugal o los países de Iberoamérica.
El plazo de presentación de los trabajos participantes finaliza el próximo 15 de octubre y el fallo se dará a conocer en noviembre. Para la concesión de la beca se designará un comité de valoración integrado por personas de los ámbitos profesional, científico, empresarial o institucional del campo de la atención a los mayores, que evaluará los proyectos teniendo en cuenta la experiencia del solicitante, la innovación, la calidad científico-técnica, y la viabilidad y aplicabilidad.
Fundación Mapfre, con la colaboración de alguno de los centros de Mapfre Quavitae, favorecerá, en la medida de lo posible, la aplicación de la investigación.
Relacionados
- ¿Le castigarán a Mapfre hoy en el parqué?
- Mutua Universal: ASPA denunció en noviembre de 2006 a la mutua de Mapfre
- Economía/M.Universal.- La Federación ASPA denunció a la mutua de Mapfre por las mismas irregularidades
- Mutua de MAPFRE también ha sido denunciada ante Trabajo por irregularidades
- RSC.- Mapfre pone en marcha un sistema de asistencia en viaje para sordos mediante teléfono móvil