Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 sube por las compras de inversores que aprovecharon bajos precios

Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy después de que los inversores aprovecharan los bajos precios de los títulos por las caídas de los últimos días y respaldado por datos empresariales positivos.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 60,20 puntos, un 0,81 por ciento más, hasta 7.534,13 unidades.

El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 8.100 millones de euros.

De los 30 valores que componen el índice, 18 cerraron al alza, once a la baja y uno sin variación.

Los operadores del mercado de valores dijeron que la volatilidad y el nerviosismo son todavía dominantes y prevén nuevos retrocesos de la bolsa en los próximos días.

El parqué mostró decepción con las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que solo dijo, tras la reunión del consejo de gobierno de hoy, que debe mantenerse la observación sobre la evolución de los mercados financieros.

El fabricante de aparatos de diálisis Fresenius Medical Care subió un 4,2 por ciento, hasta 35,86 euros, después de que tuviera unos resultados trimestrales por encima de los pronósticos y elevara sus previsiones de ganancias para 2007.

Los bancos cerraron de forma desigual tras el comunicado del Banco de Industria Alemán IKB, que anunció que el Banco para la Reconstrucción y el Desarrollo KfW le dará cobertura frente a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU, donde tiene inversiones.

Commerzbank retrocedió un 0,4 por ciento, hasta 30,42 euros, mientras que Deutsche Bank ganó un 1,8 por ciento, hasta 100,53 euros.

La entidad Postbank cayó un 4 por ciento, hasta 52,37 euros, debido a que varios bancos de inversión estadounidenses redujeron el precio objetivo de las acciones y desaconsejaron su compra.

El fabricante automovilístico BMW mejoró un 0,3 por ciento, hasta 43,65 euros, respaldado por el incremento de las ventas de vehículos en EEUU en julio. EFECOM

ogm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky