
Las tecnológicas del Nasdaq 100: ideas de inversión que han dado el salto de la internacionalización a la globalización.
Apple
Los últimos datos de ventas de su tableta iPad decepcionaron esta semana al mercado, pero el gigante continúa logrando cifras récord en sus ganancias. En tan sólo cinco años el grupo de Steve Jobs ha multiplicado por más de diez su beneficio neto anual, hasta ganar en su último ejercicio fiscal 14.000 millones de dólares. Y su cotización está disparándose como un cohete. El valor acumula ganancias de más del 45 por ciento desde enero y este mes ha logrado romper por primera vez la barrera psicológica de los 300 dólares.
Teva
Aunque no posee nacionalidad estadounidense, la farmacéutica israelí forma parte del índice tecnológico y también es uno de los soldados elegidos para llevar a cabo esta expedición. Entre todos los valores que conforman el Nasdaq, sólo la mitad de las empresas mantiene una política de remuneración para el accionista y Teva es una de ellas. También se encuentra entre las quince compañías en las que los bancos de inversión prevén más recorrido al alza en el parqué. En concreto, el consenso de mercado calcula que podría revalorizarse más de un 25 por ciento en los próximos doce meses.
Dejando a un lado los problemas judiciales con las grabaciones de su callejero virtual, la compañía se mantiene como una de las recomendaciones más claras del índice. El tecnológico es uno de los sectores que más dinero atesora y Google está en el podium de empresas con mayor caja. Casi 30.000 millones de dólares podría almacenar en sus arcas este año, solo por detrás de la caja que sumen Microsoft y Apple.
Fondos: Vitruvius Growth Opportunities.
Se convierte en el fondo más rentable a cinco años del sector. Se anota más de un 9 por ciento de rentabilidad anualizada. A pesar de que la comisión de gestión es de las más altas, un 2,50 por ciento, se postula como un fondo atractivo si lo que quiere es invertir en tecnológicas norteamericanas. Entre sus posiciones dominantes están Apple, Microsoft, Google y Cognizant. Interesarse por las tecnológicas está siendo su acierto ya que el Nasdaq se revaloriza en el año más de un 10 por ciento.