Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- (Ampli.) Las ventas de coches se mantienen estables en julio y caen un 1,4% en el acumulado del año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se mantuvieron estables durante el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior, al situarse en 167.421 unidades, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En el acumulado del año hasta el mes de julio, las ventas de automóviles se situaron en 1,01 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 1,4% en comparación con las 1,03 millones de unidades comercializadas en los mismos siete meses del ejercicio precedente.

Por canales, las ventas realizadas a particulares y a empresas no alquiladoras registraron un ligero incremento del 0,5% en julio, mientras que en el acumulado del año las entregas a este canal se redujeron un 2,6%. Por su parte, las ventas a las compañías alquiladoras aumentaron un 4,9% en los siete primeros meses.

PLAN PREVER.

En los siete primeros meses de 2007 se acogieron al Plan Prever 162.713 operaciones, lo que representa una reducción del 31% en comparación con las operaciones registradas en el mismo periodo de 2006.

La patronal de los fabricantes destacó que esta cifra de operaciones acogidas al Plan Prever hasta julio pone de manifiesto que en la actualidad circulan por las carreteras españolas casi 73.000 turismos de más de diez años que emiten aproximadamente 30.000 toneladas de dióxido de carbono al año más que si hubieran sido sustituidos por otros nuevos.

Por otro lado, el 71% de los coches matriculados en el mes de julio contaban con motores diesel, mientras que el 29% tenían un propulsor de gasolina. En el acumulado, las cifras son similares, con un 70% de diesel y un 30% de gasolina.

Por segmentos, en julio las matriculaciones de vehículos deportivos se incrementaron un 26,8% y las de todoterrenos medios un 23,9%, mientras que las entregas de vehículos de lujo cayeron un 23% y las de coches 'micro' un 24,1%.

Hasta julio, las matriculaciones de todoterrenos pequeños crecieron un 23,5%, las de vehículos de ejecutivo un 17,5% y las de deportivos un 13,5%. Sin embargo, las ventas de coches 'micro' disminuyeron un 14,4% y las de coches de lujo un 8,4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky