Tokio, 1 ago (EFECOM).- El dólar cayó hoy a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses en la zona de 117 yenes a medida que los inversores cerraban posiciones a causa de las caídas en las bolsas de Tokio y Nueva York.
A las cinco de la tarde el billete verde se intercambiaba por 117,85 yenes, en comparación con los 118,98 de ayer.
La mayor parte del tiempo el dólar cambió de manos por 118,50 yenes y no salió de la horquilla marcada por los 117,60 yenes y los 118,72 yenes.
El euro también perdió mucho peso contra la moneda japonesa y a las cinco de la tarde se intercambiaba por 160,93 yenes y 1,3653 dólares, con comparación con los 163,09 yenes y los 1,3707 dólares de ayer.
Después de mantenerse por la mañana en la zona de 118 yenes con posiciones tanto de venta como de compra, el dólar se cayó hasta los 117 yenes empujado por las caídas de las bolsas de EEUU y, posteriormente, de Tokio y otras plazas asiáticas.
El estratega de Barclays Bank Toru Umemoto dijo a Kyodo que las caídas de las bolsas asiáticas fueron especialmente inesperadas por lo que las monedas fuertes como el euro y el dólar australiano cayeron a causa de la previsión de los inversores de que las bolsas ya han caído suficiente.
Una de las razones de la caída del dólar fue la preocupación por el mercado hipotecario estadounidense, cuyo mal estado, se teme, podría afectar a otros sectores de la economía de EEUU.
Según Umamoto, el efecto del mercado hipotecario estadounidense todavía no ha sido digerido totalmente y, a su juicio, existe la posibilidad de que el billete verde caiga hasta la zona de los 116 yenes en los próximos días. EFECOM
fab/pam
Relacionados
- El crudo sube mas de un dólar y cierra en el nivel más alto en nueve meses
- El crudo suba mas de un dólar y cierra en el nivel más alto en nueve meses
- El euro retrocede hasta su nivel más bajo en dos meses frente al dólar
- DIVISAS- Euro retrocede hasta su nivel más bajo en dos meses frente al dólar
- Dólar cae a nivel más bajo en tres meses pero recupera 116 yenes