Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Boerse sube el beneficio neto un 16 por ciento hasta junio

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, aumentó el beneficio neto en el primer semestre el 15,8 por ciento, hasta 403 millones de euros (548 millones de dólares), frente al mismo periodo de 2006.

El director financiero de la empresa, Thomas Eichelmann, dijo en un comunicado que este resultado récord se debe al incremento de unas cifras de dos dígitos en todas las áreas de negocio y a pesar de los altos costes en este periodo.

Eichelmann explicó que los costes extraordinarios ascendieron en el primer semestre hasta 43 millones de euros (58 millones de dólares) por la alta participación de los trabajadores de la empresa en el programa de opciones sobre acciones, la reorganización de la empresa y los gastos proyectados para la adquisición del mercado estadounidense de derivados ISE.

Deutsche Boerse incrementó su facturación entre enero y junio un 14 por ciento, hasta 1.085,6 millones de euros (1.476 millones de dólares), frente a los seis primeros meses del pasado año, debido al fuerte aumento del volumen de contratación tanto en el mercado de negociación electrónica Xetra como en el de derivados Eurex.

La empresa informó de que el mercado Xetra aumentó en el primer semestre el volumen de contratación un 45 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado, mientras el mercado Eurex lo hizo un 17,7 por ciento.

El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de Deutsche Boerse subió en el primer semestre un 13 por ciento, hasta 622,1 millones de euros (846 millones de dólares), en comparación con los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Boerse bajaban hacia las 7.50 horas GMT el 4,6 por ciento, hasta 81,56 euros. EFECOM

ogm/aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky