Bolsa, mercados y cotizaciones

Pánico a las hipotecas 'subprime': AHM se hunde en bolsa un 88% por el miedo a una posible quiebra

El reconocimiento de American Home Mortgage (AHM) de que ha incumplido los coeficientes de solvencia abre la posibilidad de que esta financiera entre en quiebra, atrapada en las hipotecas 'subprime'. Esto provocó el hundimiento de sus acciones en la bolsa -un 88%- y una inversión de la tendencia en la sesión de ayer.

La compañía financiera American Home Mortgage (AHM) especializada en la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, anunció ayer que ya no puede financiar más créditos hipotecarios y que, incluso, estudia la opción estratégica de liquidar sus activos.

Según la firma neoyorquina, algunos de los bancos que respaldaban sus préstamos hipotecarios han retirado sus líneas de financiación y solicitado la devolución de los créditos concedidos a AHM.

Asimismo, la entidad financiera ha tenido que hacer frente en las últimas semanas a las demandas de compensaciones por parte de diversas firmas ante el deterioro del valor de sus hipotecas como garantía.

Una deuda inasumible

Por este motivo, las fuentes de crédito de la compañía han decidido cortar sus lineas de financiación, por lo que la compañía fue incapaz de hacer frente a los 300 millones de dólares en préstamos hipotecarios comprometidos con clientes cuyo pago vencía el lunes y preveía no poder financiar entre 450 y 500 millones de dólares en hipotecas durante el día de ayer.

Otro batacazo de la financiera

Éste no ha sido el único desplome de la crediticia. Aunque acabaron cerrando planas, las acciones de American Home Mortgagecayeron el lunes hasta un 45 por ciento después de que el banco prestamista retrasara el pago de dividendos hasta que tenga un "mejor conocimiento" de cómo la crisis hipotecaria afectará a su liquidez.

Este anuncio ha vuelto a reavivar los temores de que los problemas del mercado de hipotecas de alto riesgo se trasladen a empresas como American Home Mortgage, que tienen hipotecas con mucho menor riesgo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint