Bruselas, 31 jul (EFECOM).- El banco holandés ABN Amro alcanzó un acuerdo para vender sus sociedades Interbank y DMC Group a Sofinco, una filial del grupo Crédit Agricole, según anunció hoy la entidad bancaria en un comunicado.
La decisión sobre esta operación, de la que ABN no quiso ofrecer detalles, se tomó a finales del pasado año, al estimar la dirección del banco holandés que las dos filiales "no se ajustaban a las actividades centrales del banco", según la agencia ANP.
La primera de esas filiales, Interbank, es el primer organismo de crédito en Holanda y cuenta con una cartera cuyo valor estimado se sitúa en los 2.000 millones de euros.
Por su parte, DMC Group es el tercer proveedor de créditos al consumo, con una cartera valorada en 217 millones de euros.
La filial de Crédit Agricole, Sofinco, mantiene su actividad económica en Holanda a través de Ribank.
La compra de las dos filiales de ABN, que deberá concretarse antes de final de año, permitirá a la filial de Crédit Agricole aumentar su cuota de mercado del 3 al 14%. EFECOM
ava/vnz
Relacionados
- ABN Amro vende InterBank y DMC Group a filial de Credit Agricole
- Crédit Agricole vende el 3,6% de Intesa Sanpaolo por 2.506 millones de euros
- Economía/Finanzas.-Crédit Agricole vende un 3,6% de Intesa Sanpaolo por 2.500 millones y reduce su participación al 5,8%
- Credit Agricole vende un 3,6% de Banca Intesa por 2.506 millones
- Credit Agricole vende el 3,6% de Intesa Sanpaolo por 2.506 mln eur