MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Santander ha cerrado la venta de su negocio de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) obligatorias en Latinoamérica a ING Group por un importe de 950 millones de euros, lo que supone generar unas plusvalías de 600 millones de euros, anunció hoy la entidad.
La operación, sujeta a las autorizaciones pertinentes de losdiferentes reguladores, afecta a las AFPs de México (Afore Santander), Chile (AFP Bansander), Colombia (AFP Cesantías Santander) y Uruguay (Afinidad AFAP).
Santander e ING están también en negociación avanzada para la venta de la administradora argentina Orígenes AFJP y de la aseguradora de rentas vitalicias Orígenes Retiro participadas por Santander.
Tras esta operación, Santander actuará en el negocio de administración de pensiones en Latinoamérica en el segmento voluntario y concentrará sus recursos en el negocio financierode distribución que realiza a través de las redes de oficinas de los bancos de Latinoamérica y otros típicos canales de distribución de productos bancarios donde cuenta con más de 4.300 sucursales mas de 15.000 cajeros y 9.000 puestos de atención telefónica.
((HABRA AMPLIACION))