Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberia Cards eleva su beneficio a 2,9 millones y aumenta su facturación un 25% en 2005

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberia Cards, entidad emisora de la tarjeta Visa Iberia, registró un beneficio neto de 2,9 millones de euros en el ejercicio 2005 según las nuevas normas contables (con las anteriores normas el resultado se situaría en 3,2 millones, con un crecimiento del 18% en términos comparables). La firma incrementó, asimismo, un 25% su volumen de negocio, con una facturación de 2.460 millones el pasado año.

El número de operaciones realizadas a través de las tarjetas Visa Iberia superó los 26 millones, con un incremento del 25% respecto al año anterior. Asimismo, la cifra de tarjetas emitidas a cierre de 2005 ascendió a 500.000, un volumen que implica un crecimiento del 25% respecto al ejercicio anterior.

La sociedad completa así su tercer ejercicio fiscal de actividad en el mercado de medios de pago con "unas cifras de negocio que reflejan su consolidación en el mercado español de tarjetas", subrayó hoy la entidad en un comunicado.

Iberia Cards anunció hoy, paralelamente, una redistribución del accionariado de la sociedad. La nueva estructura accionarial deja a Iberia con el 43,5% de las acciones, al Grupo Banco Popular con el 42,5%, mientras BBVA y CajaMadrid quedan con el 7% cada uno. Este cambio lleva aparejado una modificación en la composición del consejo de administración, donde Iberia sigue manteniendo seis puestos; Grupo Banco Popular pasa a tener cuatro; y BBVA y Caja Madrid, un consejero cada uno.

"En un entorno de mercado terriblemente competitivo, Iberia Cards sigue demostrando su capacidad para atraer clientes y generar beneficios. Nuestra tarjeta sigue siendo la preferida por particulares y empresas a la hora de realizar sus compras", indicó el director general de la compañía, Juan Golmayo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky