Bolsa, mercados y cotizaciones

General Motors retirará 4.000 Cadillac por problemas en la dirección asistida

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) indicó este jueves que retirará 4.000 Cadillac, marca de coches de lujo, por un problema en la columna de dirección.

GM "lanza una retirada voluntaria de seguridad de 3.996 vehículos grandes todo terreno marca Cadillac modelo SRX año 2010, debido a un posible deterioro de la columna de dirección", escribió en un comunicado.

Estimando que el problema no existe más que "en dos o tres" de los vehículos retirados, GM explicó que si esta columna se rompe "el líquido de la dirección puede tener fugas". "Si el líquido salpica en ciertas piezas calientes, el compartimiento del motor puede prender fuego", agregó el comunicado.

El primer fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que un coche desocupado sufrió un incendio provocado por este problema, pero no sabe de ningún accidente o de lesionados.

Los vehículos concernidos se construyeron en diciembre de 2009. La mayoría de ellos (3.460) se encuentran en Estados Unidos y 341 en China.

Los propietarios serán contactados por correo y sus coches serán inspeccionados y eventualmente reparados gratuitamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint