SEUL, 29 (EP/AP)
La Fiscalía del Tribunal Supremo de Corea del Sur ha interrogado a otro directivo de Hyundai Motor en relación con un caso de presunto desvío de fondos y sobornos a funcionarios de la administración, tras la detención el pasado lunes del presidente de la filial de distribución.
En concreto, el fiscal interrogó al presidente de la división de Planes Corporativos, Chae Yang-Ki, quien se convierte así en el primer ejecutivo de primer nivel que acude a prestar declaración en el marco de la investigación.
El pasado lunes, la policía surcoreana procedió a la detención del presidente de una de las filiales de Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles del país asiático y propietario de la marca Kia, acusado de desvío ilícito de fondos para sobornar a funcionarios.
El detenido es Lee Ju-Eun, presidente de la empresa Glovis, encargada del transporte y la distribución de los vehículos del grupo Hyundai, quien quedó bajo custodia tras las investigaciones y los registros realizados por la policía.
La detención del directivo de Hyundai se produce tras el arresto la pasada semana de Kim Jae Rok, un hombre de negocios acusado de haber recibido dinero a cambio de utilizar sus contactos en la Administración para prestar favores a empresarios.
Hyundai Motor está siendo investigada al sospecharse que pagó a este individuo millones de euros procedentes de fondos de sus filiales para que la compañía obtuviera determinados permisos concedidos por la Administración.