LONDRES (Reuters) - Las acciones en las bolsas europeas negociaban mayoritariamente a la baja y perdían parte de las ganancias de las dos últimas jornadas, antes de las decisiones sobre tipos y posibles medidas del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.
"No prevemos que el Banco de Inglaterra haga nada concreto hoy. Los mercados han subido por las expectativas de rebajas cuantitativas, pero generalmente en EEUU. La gente prevé más medidas semejantes de la Fed el mes próximo", dijo Philip Osherwood, estratega de divisas europeas de Evolution Securities.
Las mineras perdían algunas ganancias de la sesión anterior aunque el oro alcanzaba un nuevo máximo histórico y el cobre permanecía cerca de los mejores niveles de los últimos tiempos. Antofagasta, Kazakhmys y Vedanta caían entre un 0,9 por ciento y un 2,6 por ciento.
Renault ganaba un 7,3 por ciento después de que el fabricante de coches francés anunciara la venta de una gran parte de su 21,7 por ciento en Volvo. Volvo caían un 3,3 por ciento.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran al alza por esperanzas de estímulos
- Las Bolsas europeas cierran al alza este miércoles
- Las bolsas europeas cierran al alza; baja temor por crecimiento
- Las Bolsas europeas cierran al alza impulsadas por un indicador de EEUU
- Las bolsas europeas, en números positivos por la noticia del BOJ