Bolsa, mercados y cotizaciones

La fortaleza del euro calienta la reunión del BCE

Jean Claude Trichet, presidente del BCE. Foto: archivo.

EURUSD

14:05:04
1,0809
-0,30%
-0,0032pts

El euro, otra vez él, se ha autoinvitado con su renovada fortaleza a la reunión de política monetaria que celebra hoy el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.

La moneda única llegó a escalar ayer hasta los 1,395 dólares, su cambio más alto contra el billete verde dese febrero, y acumula una revalorización del 17,5 por ciento en los cuatro últimos meses.

El negativo impacto que el empuje de la divisa puede ejercer sobre el crecimiento de la región, sumado al resurgimiento de la crisis soberana por la crisis de Irlanda y la pausada retirada de liquidez por parte del BCE, marcará la cita de la institución monetaria.

Sobre todo, porque el mercado no espera modificaciones en los tipos de interés, que seguirán en el 1 por ciento, ni medidas monetarias adicionales.

Atentos al Banco de Inglaterra

Hoy también celebra su reunión de política monetaria el Banco de Inglaterra, del que tampoco se prevén variaciones en los tipos, que permanecerán en el 0,5%.

Lo que no descarta el mercado es que emprenda nuevas medidas monetarias para introducir más dinero en la economía, como la compra de deuda pública y privada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud