Madrid, 24 jul (EFECOM).- El empresario gallego Manuel Jove, ex presidente y principal accionista de la inmobiliaria Fadesa, se ha hecho con el control del 5% de BBVA por unos 3.200 millones de euros, según fuentes del mercado citadas por el portal de internet "El Confidencial".
La operación se habría realizado a través de una emisión de bonos convertibles estructurada por el banco suizo UBS.
Otras fuentes del mercado confirmaron la operación, mientras que el BBVA "no comenta" por el momento la posible compra, que se habría llevado a cabo a través de Avante Group, propiedad de Jove.
De confirmarse la operación, el empresario gallego pasaría a convertirse en el segundo máximo accionista del banco, sólo superado por Chase Nominees Ltd, cuya participación es como entidad custodia.
Jove había logrado a principios de año 2.209 millones de euros al vender el 54,61 por ciento de Fadesa en la opa formulada por la inmobiliaria Martinsa.
Además, este mismo mes ha tomado una participación del 40 por ciento en Vetra Energía, empresa dedicada a la exploración y explotación de campos petrolíferos, por 37 millones de euros. EFECOM
finz/pam
Relacionados
- Fadesa tiene nueva alineación para su proyecto con cuatro directores generales
- Martinsa organizará en cuatro direcciones la sociedad fusionada con Fadesa
- Martinsa-Fadesa se reestructura en cuatro direcciones generales antes de su fusión
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa se reestructura en cuatro direcciones generales ante su fusión
- Fadesa se reorganiza en cuatro nuevas direcciones generales