BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, José Montilla, telefoneó esta tarde al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y al presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, y les pidió "soluciones de emergencia y más grupos electrógenos" para acabar cuanto antes con las afectaciones que permanecen tras el apagón de esta mañana en Barcelona.
Aunque los consellers implicados estuvieron en contacto permanente con responsables de ambas empresas, Montilla quiso hablar directamente con los presidentes de ambas compañías para urgirles a una solución que permita recuperar el servicio a todos los usuarios, según explicaron a Europa Press fuentes del Govern.
Ambos directivos se comprometieron a acelerar al máximo la reparación y conseguir más grupos electrógenos para dar suministro eléctrico de forma alternativa a las zonas aún afectadas, ante la falta de generadores.
Relacionados
- Montilla exige soluciones urgentes a Pizarro y Atienza aseguren suministro
- Más enredo en el caso del seguimiento de Pizarro, entrevista con Ignacio González, el por qué de la caída en bolsa de las constructoras y más trámites para Eskenazi en YPF
- Una de espías: el agente que siguió a Pizarro engañó al juez
- Un espía de pizarro engañó al juez sobre sus negocios
- Pizarro garantiza que el recinto Expo en Zaragoza no sufrirá cortes de luz