MADRID (Reuters) - Abertis y Autostrade tratan de vencer la oposición política en Italia a su proyecto de fusión y mantienen conversaciones de alto nivel para explicar las bondades de su proyecto.
"La ofensiva diplomática juega un papel decisivo en estos momentos", dijo un analista del sector.
"La reunión de mañana va a ser muy importante para medir el pulso de la Administración", explicó el analista.
Este fin de semana, la prensa especula con la posibilidad de que la estructura directiva de la empresa fusionada podría cambiar desde su acuerdo original, de forma que las dos presidencias no ejecutivas que contempla el proyecto se convirtiesen en sólo una, de nacionalidad italiana.
En los acuerdos preliminares de la fusión, Abertis y Autostrade acordaron un consejo de administración "paritario" encabezado por el actual consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany y respaldado por dos presidentes y dos vicepresidentes, uno a propuesta de cada empresa.
En este contexto los analistas enmarcan el reciente acuerdo del consejo de administración de Abertis que acordó otorgar un mayor poder accionarial a sus socios de nacionalidad italiana.
Teniendo en cuenta este cálculo, Schemaventotto, en asociación o no con hipotéticos nuevos socios de nacionalidad italiana, controlaría en torno a un 24,9 por ciento del capital de la sociedad fusionada.
/Por Carlos Ruano/