
París, 30 sep (EFE).- Seat muestra en el Salón del Automóvil de París, en el "concept" eléctrico IBE, el nuevo diseño que la marca estrenará en los próximos modelos, el primero de ellos el nuevo León, en 2013.
El IBE es la segunda vez que se exhibe en un salón automovilístico -la primera fue en Ginebra-, pero en esta ocasión de forma completa, con el interior acabado, muy cercano a lo que será el diseño definitivo de los nuevos habitáculos.
El espacio del IBE, característico de un coupé de 2+2 plazas, ha sido optimizado para que sea modulable, ya sea como un dos plazas o un tres plazas con un amplio maletero.
El concepto eléctrico IBE, cuyas formas exteriores servirán de inspiración para la nueva generación del León, ha sido diseñadp por Luc Donckerwolke, director de Diseño de Seat, que ha explicado que el estilo de los nuevos interiores se basa en una estructura clara y precisa, dotada de materiales ecológicos y de gran calidad.
La estructura interior está orientada al conductor, dominada por un salpicadero de disposición elevada, que da la impresión de estar casi flotando, que se apoya en una consola central estilizada que sirve de transición hacia el túnel central.
Una gran pantalla informativa se sitúa frente al conductor para mostrarle toda la información del vehículo, que se maneja a través de los mandos en los radios del volante.
La pantalla está flanqueada por los difusores de ventilación así como por dos zonas que controlan las funciones de iluminación y climatización.
Relacionados
- El desempleo baja de nuevo de manera sorprendente en Alemania
- Salgado dice que las medidas de irlanda sobre sus bancos afectarán a espana, pero de manera "limitada"
- Los dos quebrantahuesos liberados en Picos de Europa evolucionan de manera favorable tras dos meses de vida en libertad
- Empresarios de Zafra apunta que en otros países donde sindicatos "funcionan de otra manera" ya se crea empleo
- Huelga.- 'Lito' ve un seguimiento "absolutamente mayoritario" que expresa "de manera abrumadora" el rechazo a la reforma