
París, 30 sep (EFE).- Los primeros turismos híbridos de Seat circularán en Madrid y Barcelona a finales de año en una fase experimental que desembocará en la comercialización, "a un precio adecuado", según la marca, en 2014.
Serán quince unidades del Seat Leon Twin Drive Ecomotive, un compacto equipado con tecnología "full hybrid" y enchufable, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de alrededor de 50 kilómetros, según los primeros datos avanzados por la marca española del grupo Volkswagen.
En 2014, según la compañía, también está prevista la comercialización de un modelo cien por cien eléctrico equipado con la tecnología del "concept" IBE presentado en el Salón de París, ya mostrado en el pasado de Ginebra, pero en esta ocasión con un diseño interior que avanza el nuevo estilo de diseño de la marca.
Este diseño será incorporado al primero nuevo modelo de Seat, el León, también inspirado en las líneas exterior del eléctrico IBE, presentado en esta ocasión en un color rojo frente al blanco del mostrado en Ginebra.
En relación al Seat León Twin Drive, fuentes de la compañía en el Salón de París informaron que ya están firmados los acuerdos con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para la utilización por estas corporaciones municipales de varias unidades.
El León Twin Drive es un primer prototipo de coche con tracción híbrida que permitirá a los ingenieros del Centro Técnico de SEAT investigar las particularidades de la propulsión combinada térmica-eléctrica y, sobre todo, mejorar una de sus principales desventajas, que es la recarga rápida de sus baterías y su autonomía de uso, que en el caso de este prototipo es de 50 kilómetros.
El plan, con un horizonte a 2014, tiene por objeto investigar en el ámbito de la tecnología de propulsión híbrida "plug-in" o enchufable la progresiva disminución de intervención de los motores de combustión con el fin de poner en el mercado modelos SEAT con mínimos consumos y niveles de emisiones de CO2.
Ese híbrido está equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI de 120 caballos, alimentado por una batería de litio-ión, cuya recarga al 90% se realiza en una toma de corriente doméstica en cinco horas.
El León híbrido, con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, ofrece 700 kilómetros con el motor térmico de gasolina, con un consumo ponderado de 1,68 a 3,36 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de entre 40 y 80 gramos de CO2 por kilómetro.
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