
El Gobierno irlandés se dispone a inyectar 5.000 millones de euros suplementarios (6.800 millones de dólares) para rescatar el banco Anglo Irish, cuyas dificultades desestabilizan las finanzas del país, adelantó este miércoles el diario Financial Times (FT).
El costo del rescate de Anglo Irish Bank se elevaría así a 30.000 millones de euros, o sea, más de la quinta parte del Producto Interior Bruto (PIB) del país, contra una estimación inicial de 25.000 millones.
Las autoridades irlandesas deben anunciar el jueves la nueva estimación del costo del rescate del banco, que fue nacionalizado el año pasado y que se convirtió en un pozo sin fondo para las finanzas irlandesas, a raíz de sus pérdidas colosales por sus hipotecas de alto riesgo.
Según el diario británico, el Banco Central irlandés tomó la decisión de inyectar 5.000 millones suplementarios en dicho banco, mientras el ministro de Finanzas, Brian Lenihan, debe anunciar simultáneamente una reestructuración de la deuda a largo plazo de la entidad bancaria.
Relacionados
- El rescate del Anglo Irish podría ascender a 30.000 millones, según el FT
- Irlanda publicará el 1 de octubre el coste del rescate de Anglo Irish Bank
- Anglo Irish Bank: ¿hasta qué punto son seguros los acreedores no garantizados?
- Irlanda: es imperativo el recorte de presupuesto tras el rescate de Anglo Irish
- El Gobierno irlandés divide en dos entidades el Anglo Irish Bank