
Madrid, 28 sep (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía en los primeros compases de la sesión el 1,14% y los 10.500 puntos, lastrado por los bancos cotizados y afectado por la mala sesión vivida ayer en Wall Street y hoy en los mercados asiáticos.
A las 09.15 horas el selectivo español perdía 118,30 puntos y se situaba en 10.494 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año es del 2,19%.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 1%.
La mala sesión vivida ayer en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió el 0,44% al cierre, llevaba a las principales bolsas europeas a sufrir en la apertura caídas del 0,61% en Milán, del 0,34% en Fráncfort, y del 0,20% en Londres y París.
Entre los indicadores macroeconómicos que se conocerán hoy destaca el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos según The Conference Board y el índice Case-Shiller sobre los precios de la vivienda en grandes urbes.
Además, se publica el dato definitivo del PIB y la balanza de pagos del Reino Unido del segundo trimestre, el IPC provisional de Alemania de septiembre, y los gastos de consumo de los particulares en Francia en julio y agosto.
Dentro de un IBEX completamente teñido de rojo los bancos se disputaban las primeras posiciones como las cotizadas más bajistas, entre las que BBVA se destacaba y sufría el mayor recorte del índice, del 1,80%, seguido de Santander, con el 1,52%, el Popular, con el 1,35%, y Bankinter, con el 0,89%.
Con descensos más moderados cotizaba Sabadell, que se dejaba el 0,59%, y Banesto, con el 0,22%.
Para los pesos pesados del mercado las caídas eran del 0,90% para Iberdrola, del 0,88% para Repsol, del 0,74% para Telefónica, del 0,45% para Inditex, y del 0,18% para Endesa.
En el mercado continuo destacaba el recorte de Nicolás Correa, del 4,59%, y el avance de Gam, del 4,44%.
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3458 dólares, frente a los 1,3470 dólares de la jornada anterior.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- (Amp) El Ibex cae un 0,5% en la apertura y pierde los 10.500 puntos, con Gamesa al frente de las caídas
- Economía/Bolsa.- (Amp) El Ibex cae un 0,5% en la apertura y pierde los 10.500 puntos, con Gamesa al frente de las caídas
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,5% en la apertura y pierde los 10.500 puntos, con Gamesa al frente de las caídas
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,5% en la apertura y pierde los 10.500 puntos, con Gamesa al frente de las caídas
- El cine español pierde 1,2 puntos en cuota de mercado en 2010