
España, Italia y Francia lanzaron este lunes la marca 'European Passion', un programa conjunto de acciones para desarrollar el turismo procedente de China, India y Brasil, anunció el Ministerio de Turismo español.
Con ocasión de la jornada europea del turismo, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y sus homólogos francés, Hervé Novelli, e italiano, Michela Vittoria Brambilla, han dado "un paso más" para desarrollar el turismo.
"Se han unido las excelencias de cada país en materia de cultura, compras y gastronomía bajo la marca 'European Passion'", según un comunicado del ministerio español. "El Plan de actuaciones para este último trimestre de 2010 comenzará con acciones de marketing dirigidas a intermediarios profesionales y promocionales, medios de comunicación", añadió el comunicado.
Se editarán folletos turísticos detallando la oferta de cada país y "en el próximo mes comenzarán los viajes de familiarización de agentes y periodistas" de los países objetivo de la campaña. Los tres países había acordado en 2009 unir sus fuerzas para la promoción internacional en mercados lejanos, con ocasión del salón internacional del turismo de Milán (BIT).