Bolsa, mercados y cotizaciones

Un 16,1% de plantilla de AENA en Barajas designada como servicios mínimos de huelga

Madrid, 27 sep (EFE).- Un total de 132 empleados de AENA en el aeropuerto de Barajas han sido designados servicios mínimos para el paro general del 29 de septiembre, lo que representa un 16,1% de los 816 trabajadores que estarían prestando servicio si no hubiera convocatoria de huelga.

Según han manifestado a Efe fuentes aeroportuarias, en estos servicios mínimos no figuran los más de 200 trabajadores que se encargan del control aéreo en la torre de Barajas.

El sindicato USCA, al que están afiliados un 95% de los controladores, ha anunciado que no apoya la convocatoria de huelga.

Al margen de los controladores, en la torre de Barajas hay personal adscrito a AENA.

Por su parte, fuentes de los sindicatos de Iberia han informado a Efe de que han sido designados servicios mínimos el 25% de los trabajadores de tierra de la compañía en Barajas, así como el 28,9% en la terminal de carga.

La compañía aérea tiene previsto operar el 29 de septiembre el 35% de los vuelos y ha señalado que prevé que los vuelos garantizados por los servicios mínimos operen con normalidad.

Además del personal de AENA y de las compañías aéreas, en el aeropuerto de Barajas también están convocados a la huelga general los servicios de limpieza, de restauración y los trabajadores de las tiendas, entre otros servicios.

Varias decenas de trabajadores y representantes sindicales han asistido hoy a la asamblea informativa celebrada en el aeropuerto de Barajas en la que el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha reiterado que "hay motivos para la huelga general" y ha asegurado que "los servicios mínimos ni se han pactado, ni se van a cumplir, porque han sido impuestos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky