
ZELTIA
17:38:00
4,05

-0,02pts
Esto es al menos lo que opinan en Banco Sabadell. La entidad catalana cree que las malas noticias que ha dado la farmacéutica estos días se traducirán en una caída abrupta de la accion y cambian su consejo de comprar sus títulos por el de venderlos.
A las buenas noticias presentadas por la compañía, como fue su entrada en el mercado ruso con Yondelis o su tratamiento especial en Estados Unidos, le han seguido dos malas noticias, como eran la de la no financiación del Reino Unido de su fármaco y los recortes en las previsiones de ventas de la compañía y no podrían ser las únicas. De hecho, desde Banco Sabadell apuntan a que la compañía podría enfrentarse a una ampliación de capital.
A pesar de ello, antes de originarse estos acontecimientos, la acción cotizaba en 3,29 euros, por lo que a pesar de la caída a estas horas de un 5,04%, la acción registra un precio de 3,39 euros, por lo que ha obtenido un 3% en este periodo tan convulso para la cotización.
La compañía comunicó en el día de ayer al cierre, en una nota remitida a la CNMV que debido a los retrasos en la obtención de precio de reembolso por parte de varias autoridades sanitarias, entre ellas de Inglaterra (NICE), para Yondelis y unido a la fuerte bajada de precios en España, su cifra de ventas será menor de lo esperado para el año 2010, anunciando un recorte en las previsiones de entre un 15% y un 30%
Desde Bolságora, que abrieron la estrategia el 13 de septiembre, han optado por redcir a la mitad su exposición a la compañía. Para cerrarla al completo debería cerrar por debajo de los 3,05 euros .
Ante estos recortes, Banesto Bolsa ha reforzado su recomendación de compra, aunque le ha disminuido el precio objetivo a 4,5 euros desde 5,1 euros, según informa Bloomberg.
También le otorga la recomendación de compra el consenso de mercado de FactSet, que fija su precio objetivo en 5,10 euros, lo que le otorga a la acción un potencial alcista superior al 40%. De los cinco analistas que han emitido recomendación en los últimos dos meses, cuatro le revisan el precio objetivo de manera neutral y uno a la baja, sin presentar ninguna revisión alcista.
Según un informe facilitado por Banco Sabadell, los recortes de la compañía han provocado la revisión del analista, ya que prevén que obtenga unos ingresos anuales de 150 millones de euros, frente a los 188 millones anteriores. Además, esperan un mal comportamiento de la acción en el corto plazo y por ello cambian su recomendación de comprar a vender y ponen el precio objetivo en revisión.
Desde el 1 de enero, la acción registra una caída en el parqué del 10% y se comporta ligeramente mejor que su índice de referencia, el IGBM, que cae un 11%.