Madrid, 22 sep (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que ya hay asignados 154 millones de euros para 27 planes de empresa relacionados con el vehículo eléctrico (VE).
El titular de Industria respondió a una pregunta formulada por José Ramón Beloki Guerra, diputado del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), sobre el papel que va a jugar la industria española en el desarrollo del vehículo eléctrico y si va a ir más allá del que ahora tiene con el automóvil convencional.
Miguel Sebastián explicó que estos planes de empresa responden al plan de acción puesto en marcha por el Gobierno para desarrollar una alternativa competitiva en el desarrollo del coche eléctrico, que, dijo el ministro, hace un año era "el cochecito" y hoy ha pasado a ser un proyecto estratégico.
El Gobierno, añadió Sebastián, invertirá 70 millones anuales en el desarrollo del vehículo eléctrico, a pesar de la restricción presupuestas y abrirá una línea de avales de 500 millones de euros para inversiones en esta materia.
El ministro aseguró que el vehículo eléctrico España tiene un punto débil, que es el que los centros de decisión de los fabricantes de automóviles estén fuera del país, a pesar de lo cual se favorecerá el desarrollo del coche eléctrico para que la industria española esté en primera línea.
Relacionados
- Endesa y Mitsubishi se unen para el desarrollo del vehículo eléctrico
- Endesa y mitsubishi firman un acuerdo de colaboración para el vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- Endesa y Mitsubishi se alían para estudiar la implementación del vehículo eléctrico en Latinoamérica
- Hyundai presenta el primer vehículo eléctrico surcoreano
- Sebastián ve a España y Japón complementarios en el desarrollo del vehículo eléctrico