Londres, 16 jul (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres comenzó hoy la semana con pérdidas lastrada por las compañías mineras, que contribuyeron a que el índice principal FTSE-100 retrocediese 19 puntos (un 0,28 por ciento) y se situase en 6.697,7 puntos.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, cedió 5,6 puntos (un 0,05 por ciento) y se colocó en 11.917,3 puntos.
Las principales pérdidas de la jornada contribuyeron a la minera Lonmin, que cedió 293 peniques y se situó en 3.985, casi un 7 por ciento, después de anunciar que no podrían cumplir sus previsiones de ventas anuales por dificultades de producción.
Otras mineras se vieron contagiadas por esa tendencia bajista.
Así, Xstrata cedió 61 peniques hasta 3.361, Kazakhmys perdió 20 peniques hasta 1.410 y BHP Billiton retrocedió 18 peniques hasta 1.509.
También terminó la jornada en números rojos el gigante británico de telefonía móvil, que llegó a perder hasta un 2 por ciento durante la jornada por las especulaciones periodísticas de que planeaba lanzar una oferta sobre Verizon.
Finalmente se recuperó en parte y concluyó cediendo un penique hasta 162,2.
La presentación por parte del Santander y sus socios, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis, de una oferta revisada por el holandés ABN Amro también tuvo un impacto en el parqué londinense.
La nueva oferta no eleva el precio ofertado en mayo pasado pero supone una mejora en el pago en efectivo y sin la condición de mantener la filial LaSalle.
Barclays, rival del consorcio en la pugna por ABN Amro, avanzó 4 peniques hasta 728,5, mientras que el RBS cedió 3,5 hasta 636,5. EFECOM
ep/prb
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por las mineras
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por las mineras
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por las mineras
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por las mineras
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por mineras y petroleras